El e-commerce en la alimentación

La intención de compra online de productos de alimentación y bebidas aumenta un 44% en dos años

Según el último estudio de Nielsen, la intención de comprar alimentos y bebidas por internet ha crecido el 44 % en dos años, con el 26 % de respuestas que afirman que en los próximos meses realizarán su compra a través de algún dispositivo con acceso a internet, bien sea un ordenador, el móvil, etc. Además hay un 61 % de respuestas que dicen haber utilizado internet para investigar sobre su compra de alimentación y bebidas.

La encuesta global Nielsen sobre la influencia digital en la compra de alimentación, realizada sobre más de 28.000 respuestas de internet en 56 países, arroja como resultado principal un aumento en intención de compra a través de dispositivos online.

La encuesta de Nielsen muestra que el 61 % de internaturas en el mundo afirma haber utilizado internet para realizar algún tipo de investigación sobre su compra de alimentación durante el último mes.

En España son un 52 % de respuestas que afirman realizar online actividades como chequear precios o leer opiniones de otro consumidor. El 49 % de los internautas españoles utilizó la red para informarse sobre un producto de alimentación, el 41 % buscaba ofertas, el 38 % lee circulares/folletos promocionales de cadenas de alimentación, el 25 % buscaba cupones, un 20 % visita sitios web de fabricantes, y un 8 % de españoles utilizan una lista de la compra digital.

“La compra online satisfice demandas clave para el comprador, como conveniencia, valor y opciones,” comentó Burbank. “Sin embargo, Internet, y concretamente el comercio electrónico, tendrá diversos grados de éxito sobre los productos de alimentación envasada, dependiendo de su categoría. Los compradores de las categorías de productos envasados, tienen más probabilidades de adoptar un enfoque multi-canal, donde las compras por internet se convierten en un complemento a la compra en el canal tradicional”.

Según la encuesta Nielsen, casi la mitad de las respuestas (47 %) declaran haber gastado al menos un 25 % del tiempo que dedican a investigar en internet, a actividades relacionadas con la compra de alimentación Más de un tercio de consumidores globales indicaron haber utilizado internet para investigar sobre categorías (37 %), un 33 % para incluir información en medios sociales, un 31 % buscan ofertas y un 31 % buscan información sobre un producto determinado.

Fuente: eurocarne.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s