¿Qué es Klout en el marketing en redes sociales?

Una de las cuestiones pendientes de muchas empresas que utilizan las redes sociales en su día a día es saber si lo están haciendo bien o no. Para ello es muy importante la analítica. Llegar a saber si estamos consiguiendo la influencia que buscamos en nuestros seguidores. Es decir, en qué medida los mensajes que salen de nuestra empresa son capaces de mover a la acción a los seguidores. Para hacernos una idea podemos utilizar Klout, una herramienta que nos permite medir la influencia que tenemos en las redes sociales.

Porque no todos los resultados se pueden medir en función de cantidad. No basta con saber cuantos seguidores tenemos en Twitter, Facebook o cuantas conexiones tenemos en LinkedIn. También es necesario tener en cuenta con cuantos de estos usuarios interactuamos, conversamos, o los mensajes que lanzamos son difundidos o llegan a enlazar al contenido que tenemos. La parte positiva de Klout es que nos permite enlazar nuestras cuentas sociales para construir el indice de influencia de nuestra empresa o marca.

Podemos enlazar las cuentas de Twitter, facebook, LinkedIn o Google +, pero también YouTube, Instagram, flickr o tumblr, entre otras ya que cada vez se van añadiendo un mayor número de cuentas para medir la influencia. Entre todas ellas se construye un índice de cero a cien en función de distintas variables.

  • Alcance que nos indica cuantas personas reaccionan ante un mensaje que hemos enviado, ya sea por responder a nuestro mensaje o volver a compartirlo. Se trata de medir en cuanta gente influimos.
  • Difusión porque las redes sociales son muy dadas a compartir los mensajes, pero luego no se traduce en una acción concreta. Si conseguimos que enlacen al contenido que hemos enviado tendremos más influencia. Se trata de medir cuánto influimos.
  • Importancia de nuestros seguidores porque la calidad e influencia de las personas que nos siguen también está relacionada con la difusión que tendrán nuestros mensajes o al número de personas que llegarán. A mejor ranking de Klout de nuestros seguidores, mejor será el nuestro.

Al final Klout trata de convertirse en la herramienta de referencia que sea aceptada por todos al respecto de la influencia en las redes sociales. Para entendernos diríamos que Klout quiere ser en lo social lo que el PageRank en el posicionamiento. De esta manera sencilla todos acabaríamos por considerar si nuestro trabajo en las redes sociales está siendo fructífero o no. Existen otros índices de medición pero lo cierto es Klout es muy sencillo, tanto en su configuración como en los resultados que nos ofrece, por lo que está al alcance de todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s