Consumo de Nuevas Tecnologias

La curiosidad es la emoción más adaptativa y la que más se ha naturalizado en la actual sociedad del conocimiento, en la que el consumo de información y de comunicación tiene una prevalencia incuestionable debido, precisamente a que ofrecen productos de gran carga emotiva que facilitan la expresión y la autorrealización. Si bien las nuevas generaciones, como la población en general, pueden estar expuestas a desigualdades provenientes de fenómenos relacionados con el impacto social de las TIC, como el de la brecha digital o que con los cambios tecnológicos se corra un mayor riesgo de convertir a los consumidores en víctimas pasivas, objetos de control y manipulación; lo cierto es que nuestra representación del mundo casi ya no se entiende sin la interacción personal y social que nos permite el uso de nuevas tecnología, pero tampoco sin el consumo inherente a esta acción que nos permite estar conectados de manera actualizada. La tecnología nos ofrece productos emocionantes cargados de gran capacidad para socializar y gestionar la construcción de la identidad. Sin ir más lejos, el teléfono móvil que hasta hace nada era una herramienta de comunicación operativa sin precedentes, es actualmente una verdadera experiencia emocional, generalmente satisfactoria  y sobre-potenciadora de autoestima con la implementación comercial de productos con gran capacidad de conectividad y computación como los smartpfone.  La oferta de TIC es amplia, variada, variable y se dirige directamente al centro de la subjetividad de los individuos, transformando su comportamiento consumidor. La identidad postmoderna se construye con bastante rapidez y pare a  sujetos tecnológicos caracterizados por formas de relación en constante cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s